Puede usar la opción Barra de control del cuadro de diálogo de configuración de animaciones. Esto colocará una pequeña barra de control debajo de la animación o el vídeo. Funciona, aunque no es muy estético. Quizás prefiera iniciar el vídeo desde un botón o cualquier otro elemento de la página.

Con Web Creator y Presenter, use la opción Suceso/Acción del elemento sobre el cual se hará clic. Luego complete la condición de la siguiente manera:

Cuando se suelta el botón del mouse entonces
el elemento Video1
(se) deberá Reproducir

Si el vídeo inicialmente no estaba visible en la página (la opción Visible está desactivada), se debe también agregar una condición con la acción: (se) deberá Mostrar. Al hacer clic en el elemento se iniciará el vídeo. Puede crearse otra condición con otro elemento para detener, o incluso hacer desaparecer, el vídeo utilizando la acción "Ocultar".

Con versiones anteriores, es posible evitar la barra de control utilizando dos páginas, A y B. Esto sólo funciona para la aplicación de CD-ROM, ya que el explorador Web no admite páginas pequeñas sobre una más grande.

  1. Obtenga el primer cuadro de su animación y haga una imagen a partir de él, del mismo tamaño que la animación.
  2. Coloque esta imagen en la página A y cree un vínculo desde esta página hacia una nueva página, denominada B.
  3. Asigne a la página B el mismo tamaño y las mismas coordenadas que la imagen del primer cuadro (utilice para esto las propiedades generales de los objetos).
  4. Guarde la página A y haga clic en la imagen. Esto lo llevará a una pequeña página B en blanco.
  5. Coloque la animación en esta página.
  6. En las opciones para el vínculo de la animación, vincule la animación con la página A o cualquier otra página que desee. El resultado: La animación comienza al hacer clic en ella y, al hacer clic nuevamente, se detiene y dirige al usuario a otra página.